Fomentar la creatividad es educar para el cambio

“Creativity now, is as important in education as literacy, and we should treat it with the same status” (Sir Ken Robinson)

 Creatividad significa “engendrar”; es la capacidad para imaginar, para inventar, para generar nuevas ideas, nuevas asociaciones, para encontrar procedimientos que permitan desarrollar tareas de manera diferente. Ser creativo permite encontrar soluciones a problemas que se plantean y hallar caminos originales.

Educar en la creatividad, por tanto, se convierte en un deber si queremos preparar a nuestros alumnos para el futuro tan incierto que les va a tocar vivir. En Dallington School potenciar la imaginación y la creatividad es un objetivo prioritario y transversal en la planificación curricular.

Nuestros profesores son modelos de personas creativas que aplican de una forma rigurosa el “Currículo Británico” empleando metodologías vanguardistas y diversas y animando a sus alumnos en la búsqueda de nuevas expresiones, asociaciones y aplicaciones a partir de los contenidos aprendidos.

Una pequeña muestra de ello es cómo nuestros alumnos de “Key Stage 1” han aprendido los colores primarios convirtiéndose en artistas seguidores de Mondrian…

Mondrian

… han construido hábitats como la selva, en cajas de zapatos a partir del proyecto de Ciencias,

Selva 1
Selva 2

…o han diseñado collages para posteriormente encontrar infinitos medios para describirlos, utilizando la fabulosa herramienta de los “adjetivos”.

collage

 

 

 

Scroll to Top