“Creativity now, is as important in education as literacy, and we should treat it with the same status” (Sir Ken Robinson)
Creatividad significa “engendrar”; es la capacidad para imaginar, para inventar, para generar nuevas ideas, nuevas asociaciones, para encontrar procedimientos que permitan desarrollar tareas de manera diferente. Ser creativo permite encontrar soluciones a problemas que se plantean y hallar caminos originales.
Educar en la creatividad, por tanto, se convierte en un deber si queremos preparar a nuestros alumnos para el futuro tan incierto que les va a tocar vivir. En Dallington School potenciar la imaginación y la creatividad es un objetivo prioritario y transversal en la planificación curricular.
Nuestros profesores son modelos de personas creativas que aplican de una forma rigurosa el “Currículo Británico” empleando metodologías vanguardistas y diversas y animando a sus alumnos en la búsqueda de nuevas expresiones, asociaciones y aplicaciones a partir de los contenidos aprendidos.
Una pequeña muestra de ello es cómo nuestros alumnos de «Key Stage 1» han aprendido los colores primarios convirtiéndose en artistas seguidores de Mondrian…
… han construido hábitats como la selva, en cajas de zapatos a partir del proyecto de Ciencias,
…o han diseñado collages para posteriormente encontrar infinitos medios para describirlos, utilizando la fabulosa herramienta de los “adjetivos”.