Gabinete psicopedagógico-familiar
En Dallington School creemos firmemente que cada niño puede.
El gabinete psicopedagógico trabaja de manera coordinada con el equipo docente y las familias del colegio para asegurar que cada alumno se desarrolla personal, social y académicamente de la mejor manera posible. María Recio, con 20 años de experiencia en psicología educativa, clínica y psicoterapia familiar, lidera nuestro departamento, de la mano de Paola Recio, también psicóloga y de un equipo de logopedas y psicopedagogas.
Los objetivos de nuestro departamento son:
- Asegurar que desde el colegio estamos adaptándonos a las necesidades de cada uno de nuestros alumnos.
- Supervisar que desde todos los planos escolares, se fomente el desarrollo de las competencias, como la confianza en sí mismos, el pensamiento efectivo, y la regulación emocional a través de las cuales logran relaciones sanas y una adecuada capacidad de adaptación.
- Identificar con profesores y padres cualquier necesidad académica, pedagógica o emocional que pueda surgir; así como cualquier adaptación curricular que sea necesaria.
- Evaluar y diseñar un plan de acción coordinado con padres, profesores y especialistas si fuera necesario, siendo el colegio el marco de comunicación entre ellos.
- Asesorar y ayudar a nuestras familias ante cualquier duda, preocupación o inquietud que tenga que ver con el desarrollo personal de nuestros alumnos.