Matemáticas
- Avance del vocabulario y las estrategias.
- Ejemplos del aprendizaje de las matemáticas.
- Diccionario de matemáticas.
- Apoyo a los padres.
En el colegio utilizamos diccionarios de matemáticas para ayudar a los niños a entender las definiciones del vocabulario clave.
Esta guía es de “Third Space Learning”, que tiene muchos recursos para apoyar el aprendizaje en casa.
Enlace: https://thirdspacelearning.com/blog/category/for-parents/
White Rose Maths se ha asociado con el presentador de televisión, profesor y padre Michael Underwood para ofrecerles una mini serie llamada “Maths with Michael”.
Entendemos que muchos padres sienten que las matemáticas han cambiado, y a veces les resulta difícil mantenerse al día con los métodos modernos de enseñanza de las matemáticas.
El objetivo principal de la enseñanza de las matemáticas en Key Stage 1 es garantizar que los alumnos desarrollen confianza y fluidez mental con los números enteros, el conteo y el valor posicional. Esto implica trabajar con números, palabras y las cuatro operaciones (suma, resta, multiplicación y división), incluso con recursos prácticos [por ejemplo, objetos concretos y herramientas de medición].
En esta etapa, los alumnos deben desarrollar su capacidad para reconocer, describir, dibujar, comparar y clasificar diferentes formas y utilizar el vocabulario correspondiente. La enseñanza también debe incluir el uso de una serie de medidas para describir y comparar diferentes cantidades como la longitud, la masa, la capacidad/volumen, el tiempo y el dinero.
Al final del segundo curso, los alumnos deben conocer los enlaces numéricos hasta 20, ser capaces de recordar las tablas de multiplicar por dos, cinco y diez, reconocer las mitades, los cuartos y los tercios y ser precisos en el uso y la comprensión de las operaciones relacionadas hasta cien. El énfasis en la práctica en esta etapa temprana ayudará a la fluidez.
Los alumnos deben leer y deletrear el vocabulario matemático a un nivel coherente con su creciente conocimiento de la lectura de palabras y la ortografía en Key Stage 1.
El objetivo principal de la enseñanza de las matemáticas en Key Stage 2 inferior es garantizar que los alumnos adquieran cada vez más soltura con los números enteros y las cuatro operaciones, incluidas las operaciones numéricas y el concepto de valor posicional. De este modo, los alumnos desarrollarán métodos escritos y mentales eficaces y realizarán cálculos precisos con números enteros cada vez más grandes.
En esta etapa, los alumnos deben desarrollar su capacidad para resolver una serie de problemas, incluyendo fracciones sencillas y el valor posicional de los decimales. La enseñanza también debe garantizar que los alumnos dibujen con creciente precisión y desarrollen el razonamiento matemático para que puedan analizar las formas y sus propiedades, y describir con confianza las relaciones entre ellas. Debe garantizar que puedan utilizar instrumentos de medida con precisión y establecer conexiones entre la medida y el número.
Al final de Year 4, los alumnos deben haber memorizado las tablas de multiplicar hasta la tabla del 12 inclusive y mostrar precisión y fluidez en su trabajo.
Los alumnos deben leer y deletrear el vocabulario matemático correctamente y con confianza, utilizando su creciente conocimiento de la lectura de palabras y su conocimiento de la ortografía.
El objetivo principal de la enseñanza de las matemáticas en Upper Key Stage 2 es garantizar que los alumnos amplíen su comprensión del sistema numérico y el valor posicional para incluir números enteros más grandes. Esto debe desarrollar las conexiones que los alumnos hacen entre la multiplicación y la división con fracciones, decimales, porcentajes y proporción.
En esta etapa, los alumnos deben desarrollar su capacidad para resolver una gama más amplia de problemas, incluidas propiedades cada vez más complejas de los números y de la aritmética, y problemas que exijan métodos de cálculo eficaces, tanto escritos como mentales. Con esta base aritmética, se introduce a los alumnos en el lenguaje del álgebra como medio para resolver diversos problemas. La enseñanza de la geometría y las medidas debe consolidar y ampliar los conocimientos numéricos. La enseñanza también debe garantizar que los alumnos clasifiquen formas con propiedades geométricas cada vez más complejas y que aprendan el vocabulario necesario para describirlas.
Al final de Year 6, los alumnos deben dominar los métodos escritos de las cuatro operaciones, incluidas las multiplicaciones y divisiones largas, y el trabajo con fracciones, decimales y porcentajes.
Los alumnos deben leer, deletrear y pronunciar correctamente el vocabulario matemático.