Topic Based Learning

En Dallington School, nuestros alumnos adquieren habilidades fundamentales para su futuro a través del aprendizaje por “Topics”. Este tipo de aprendizaje no sólo ayuda a desarrollar las areas del curriculum como matemáticas o literatura, si no que fomenta la motivación y la ilusión por aprender más allá de la mera memorización de contenidos.

El aprendizaje por “Topics” requiere una mayor responsabilidad por parte de los alumnos, los cuales se acostumbran a ser autónomos, tener curiosidad, hacerse preguntas, investigar y descubrir. Este tipo de aprendizaje favorece además habilidades tan importantes como el trabajo en equipo, la capacidad de pensamiento crítico o la habilidad para solucionar problemas que pueden aparecer en nuestra vida y para los cuales, a veces, no hay una única solución posible.

img_0642-2

Wilbur – Expressive Arts, Communication and Language

Un ejemplo de aprendizaje por “topics” es el que ha llevado a cabo nuestra clase de Reception, a través de las aventuras de “Winnie the witch”. Los niños recibieron una carta de la bruja Winnie pidiéndoles ayuda porque su gato Wilbor estaba enfermo. Los alumnos de Reception, emocionados y sorprendidos al recibir la carta, se pusieron manos a la obra pensando en diferentes maneras de ayudarla.  Trabajaron con mucha ilusión, creatividad y esfuerzo y elaboraron, entre otras cosas, una pócima mágica para curar a Wilbor.

img_0640-2

img_0645

Magic potion making- Expressive arts, Literacy, Maths, Communication and Language, PSED

Los alumnos de Reception, a través de esta actividad tan motivante, han explorado diversas áreas del curriculum. El aprendizaje a través de “topics” nos permite por un lado diseñar ambientes que cambian según la temática y que captan la atención y fomentan la creatividad. Por otro lado, nos permite poner en práctica la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner, puesto que se planifican actividades que responden a cada una de las inteligencias, y de esta forma, nos adaptamos a las diversas maneras de aprender que tienen nuestros alumnos.

img_0641

Staining papers for potions – Understanding the World, Communication and Language, Expressive Arts

Scroll to Top