Lectura en la escuela Dallington

Dallington School

Lectura en la escuela Dallington

Escuela Dallington

En la Escuela Dallington comprendemos los desafíos de la lectura, pero reconocemos la recompensa de inculcar el amor por la lectura en cada uno de nuestros alumnos. El proceso de lectura comienza desde la etapa de preescolar en Dallington. Los alumnos empiezan a observar las primeras fases de la fonética y luego aplicarán los conocimientos adquiridos al producir el sonido de una letra o una combinación de letras.

A los alumnos también se les informa sobre las palabras «difíciles» o «de uso frecuente» que aparecen en el idioma inglés.

Conocer los fonemas y las palabras difíciles es solo una parte del proceso de aprendizaje de la lectura. En Dallington, reconocemos cuatro áreas clave en la lectura:

Lectura compartida : una parte clave de la lectura temprana, ya que los maestros modelan conceptos de lectura para la clase usando un libro grande.

Lectura guiada : Enseñanza explícita de habilidades lectoras específicas en grupo. Todos los niños tienen el mismo texto, adaptado a su nivel. Los profesores formularán diversas preguntas para desarrollar diversas habilidades lectoras.

Lectura individualizada : La práctica de leer un texto nivelado con un adulto. Se practican varias habilidades a la vez en lugar de enseñar una específica.

Lectura independiente : los niños leen por placer y practican sus habilidades de lectura por sí mismos.

Como padres, quizás sientan curiosidad por saber cómo pueden apoyar mejor a su hijo. La respuesta está en las preguntas que hagan. Cuanto más provoquen la reflexión, más profunda será la comprensión que el niño tendrá del texto que está leyendo. Estos son algunos tipos de preguntas que podrían hacer para impulsar el pensamiento de un niño en una habilidad específica:

  • Recuperación : la capacidad de localizar una palabra, frases, oraciones o evidencia en un texto para respaldar una respuesta.
  • Vocabulario : demostrar comprensión de una palabra, frase o expresión que se ha utilizado en el texto.
  • Resumir : describir brevemente y en el orden correcto los principales elementos que han sucedido dentro del texto.
  • Inferencia : la habilidad de utilizar una pista o una serie de pistas en un texto para justificar una respuesta a una pregunta.
  • Predicción : determinar qué eventos posibles podrían ocurrir basándose en la información de un texto.
  • Comparar, contrastar y comentar : es la capacidad de analizar, sintetizar y evaluar lo que se ha leído.
  • Elección del autor : adoptar la posición del autor y considerar por qué ha escrito de una manera particular.

En resumen, espero que la siguiente información sobre «Lectura en la Escuela Dallington» explique que reconocemos los desafíos asociados con la lectura, pero también cómo en Dallington apoyamos a los alumnos en el proceso de convertirse en lectores competentes. Aprender a leer es un proceso de desarrollo que requiere tiempo, paciencia y apoyo; no es una medida de inteligencia. Cuando un alumno adquiere la capacidad de leer, le abrimos un mundo de oportunidades, y como facilitadores (profesores y padres) en el proceso, debemos asegurarnos de plantear las preguntas adecuadas y ampliar su exposición a una variedad de literatura (ficción, no ficción y poesía).

Cuanto más lees,
más sabes.
Cuanto más aprendes,
¡a más lugares irás!
Doctor Seuss

Sr. Peter Hay
Jefe de Educación Primaria y Secundaria

Scroll al inicio