Los cuentos en Dallington School

Cuatro años, cuatro generaciones de alumnos escuchando cuentos desde su primer día, cuando nuestros niños, en esos días tan especiales del periodo de adaptación, escuchan junto a sus padres y profesores, el cuento del bosque mágico de Dallington, y conocen a nuestras hadas. Les encanta nuestro cuento! Se trata de una historia que simboliza la forma en la que enseñamos en Dallington School: con cariño, alegría y creatividad. Desde entonces, contar cuentos cobra mucho protagonismo en la vida de nuestro colegio. Nuestro precioso jardín, con sus espléndidos plataneros, pinos y frondosas pérgolas, contribuyen fácilmente a crear un ambiente de cuentacuentos.

¿Por qué damos tanta importancia a contar cuentos en Dallington School?

En primer lugar, los niños adoran los cuentos…¡si se cuentan bien! Los cuentos traen magia, y despiertan el asombro y la curiosidad hacia el mundo. Los cuentos enseñan a los niños acerca de la vida y de sí mismos, y ayudan a desarrollar el entendimiento, respeto y apreciación por los otros y por sus diferencias.

Así mismo, los cuentos ayudan a desarrollar las habilidades de escucha activa, contribuyen a crear momentos de bienestar y relajación, incrementa el deseo de comunicar pensamientos y sentimientos, fomenta la participación activa y desarrolla la creatividad, la imaginación y la cooperación entre alumnos.

Por todas estas razones, la primera sesión de aprendizaje cooperativo en el equipo de EYFS versó sobre los cuentos, y el arte de contar historias. Lo lideró Miss Emily, apasionada de los cuentos y de la lectura, y ofreció a su equipo una sesión práctica y divertida para aprender a contar cuentos, considerando aspectos fundamentales como:

·       La longitud del cuento

·       Un contexto confortable

·       Las expresiones y gestos

·       El tono de voz

·       La participación activa de los alumnos

Para concluir la sesión se compartieron los recursos e ideas para hacer más atrayente los momentos de cuentacuentos: el uso de marionetas, los sacos de historias y las fotos de la familia.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.