Cuando abrimos Dallington School, elegimos como lema “Finding pathways” (“Encontrando caminos”), ya que esta frase sugiere paisajes cambiantes, viajes y descubrimientos, que son conceptos clave en educación. A lo largo de la última década, el colegio ha evolucionado rápidamente y seguimos enfrentándonos a caminos más amplios y desafiantes.
Hay cambios, pero en esencia la educación es un continuo: seguimos avanzando en la misma dirección. Los alumnos amplían sus conocimientos, profundizan en su comprensión y adquieren nuevas habilidades. Son enseñados por profesores especialistas y en aulas específicas por materia, pero el currículo y el enfoque cocurricular permanecen básicamente iguales. Igualmente, y quizá más importante aún, los alumnos siguen aprendiendo a través de metodologías dinámicas, creatividad y experimentación.
- James Shallcross
- Consultor de Dallington School y supervisor académico de Secundaria
Los profesores guían y apoyan a los alumnos para que se conviertan en personas más seguras e independientes, capaces de pensar de manera analítica y creativa, y de comunicarse de forma clara y convincente.
Al igual que en Primaria, los alumnos se desarrollan tanto personal como académicamente. Cuentan con un tutor de clase, mientras que la educación personal, social, en salud y emocional forma parte esencial del currículo de Secundaria. Siempre pensaremos en ellos, pero no por ellos.
Académicamente, nuestro equipo aporta rigor, disciplina y exigencia a su enseñanza, incluyendo el uso tanto de evaluaciones internas continuas como de pruebas, para sacar lo mejor de cada alumno y prepararlos plenamente para los exámenes de IGCSE y A-Level. Nuestro colegio mantiene la firme determinación de asegurar que los alumnos alcancen su máximo logro personal y su mejor rendimiento académico. Ese es el camino que seguimos.