APRENDIENDO A DEBATIR

En Dallington School, el desarrollo de las habilidades de comunicación y pensamiento crítico de nuestros alumnos es uno de nuestros objetivos clave.

A través de una amplia gama de métodos y actividades, nuestros profesores ayudan a los alumnos a adquirir estas habilidades, las cuales serán tan importantes en su vida personal y profesional. 

El debate, por ejemplo, juega un papel crucial en su lenguaje y pensamiento. A través del debate, los alumnos aprenden a estructurar su pensamiento, a formar y presentar argumentos, y a proporcionar evidencias que los explican. Igualmente importante, a través del debate los alumnos deben escuchar con atención las opiniones de los demás, respetarlas, crear argumentos en contra, usar vocabulario específico y seguir los protocolos de debate. 

En el último topic de nuestra asignatura “Conciencia social y global”,  los alumnos de Year 4 y Year 5 realizaron un impresionante debate y mostraron su extraordinario potencial. En Dallington School, los alumnos desde edades muy tempranas tienen este tipo de oportunidades para descubrir y profundizar su lenguaje, así como sus habilidades de comunicación, oratoria y pensamiento crítico.

James Shallcross

Dallington School Senior Consultant.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.