APRENDIENDO A DEBATIR

En Dallington School, el desarrollo de las habilidades de comunicación y pensamiento crítico de nuestros alumnos es uno de nuestros objetivos clave.

A través de una amplia gama de métodos y actividades, nuestros profesores ayudan a los alumnos a adquirir estas habilidades, las cuales serán tan importantes en su vida personal y profesional. 

El debate, por ejemplo, juega un papel crucial en su lenguaje y pensamiento. A través del debate, los alumnos aprenden a estructurar su pensamiento, a formar y presentar argumentos, y a proporcionar evidencias que los explican. Igualmente importante, a través del debate los alumnos deben escuchar con atención las opiniones de los demás, respetarlas, crear argumentos en contra, usar vocabulario específico y seguir los protocolos de debate. 

En el último topic de nuestra asignatura “Conciencia social y global”,  los alumnos de Year 4 y Year 5 realizaron un impresionante debate y mostraron su extraordinario potencial. En Dallington School, los alumnos desde edades muy tempranas tienen este tipo de oportunidades para descubrir y profundizar su lenguaje, así como sus habilidades de comunicación, oratoria y pensamiento crítico.

James Shallcross

Dallington School Senior Consultant.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

If you need more information you can fill out the form below and we will get in touch as soon as possible.