Topic Based Learning

En Dallington School, nuestros alumnos adquieren habilidades fundamentales para su futuro a través del aprendizaje por «Topics». Este tipo de aprendizaje no sólo ayuda a desarrollar las areas del curriculum como matemáticas o literatura, si no que fomenta la motivación y la ilusión por aprender más allá de la mera memorización de contenidos.

El aprendizaje por «Topics» requiere una mayor responsabilidad por parte de los alumnos, los cuales se acostumbran a ser autónomos, tener curiosidad, hacerse preguntas, investigar y descubrir. Este tipo de aprendizaje favorece además habilidades tan importantes como el trabajo en equipo, la capacidad de pensamiento crítico o la habilidad para solucionar problemas que pueden aparecer en nuestra vida y para los cuales, a veces, no hay una única solución posible.

img_0642-2

Wilbur – Expressive Arts, Communication and Language

Un ejemplo de aprendizaje por «topics» es el que ha llevado a cabo nuestra clase de Reception, a través de las aventuras de «Winnie the witch». Los niños recibieron una carta de la bruja Winnie pidiéndoles ayuda porque su gato Wilbor estaba enfermo. Los alumnos de Reception, emocionados y sorprendidos al recibir la carta, se pusieron manos a la obra pensando en diferentes maneras de ayudarla.  Trabajaron con mucha ilusión, creatividad y esfuerzo y elaboraron, entre otras cosas, una pócima mágica para curar a Wilbor.

img_0640-2

img_0645

Magic potion making- Expressive arts, Literacy, Maths, Communication and Language, PSED

Los alumnos de Reception, a través de esta actividad tan motivante, han explorado diversas áreas del curriculum. El aprendizaje a través de «topics» nos permite por un lado diseñar ambientes que cambian según la temática y que captan la atención y fomentan la creatividad. Por otro lado, nos permite poner en práctica la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner, puesto que se planifican actividades que responden a cada una de las inteligencias, y de esta forma, nos adaptamos a las diversas maneras de aprender que tienen nuestros alumnos.

img_0641

Staining papers for potions – Understanding the World, Communication and Language, Expressive Arts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si necesita más información puede rellenar el siguiente formulario y nos pondremos en contacto lo antes posible.