La música, un lenguaje más

Dallington School

La música, un lenguaje más

En Dallington School consideramos fundamental enseñar música como un lenguaje más. Por ello, hemos comenzado a desarrollar un programa basado en el Método Suzuki. Una vez a la semana, los alumnos de Dallington School, desde Nursery (3 años), aprenden música con un profesor especialista en Método Suzuki acompañado por nuestros tutores británicos.

fullsizerender-4

 El principio fundamental del Método Suzuki es que todos los niños pueden desarrollar su inteligencia musical considerando la música como su lengua materna. Todos los niños aprenden a hablar la lengua materna de forma natural, escuchándola en casa o en el colegio. Lo mismo puede ocurrir con el lenguaje musical si se practica desde edades tempranas.

 El violín es el instrumento originario en este método; no tiene trastes en las cuerdas como la guitarra , ni teclas como el piano, por lo que hay que prestar especial atención a la escucha y afinación, al igual que cuando aprendemos cualquier idioma.

img_0472

 En las clases colectivas se trabaja la coordinación, el ritmo, la retención de melodías, el oído, los aspectos técnicos de cada pieza, se canta, se inventa… Este método, educa, amplía la memoria, la concentración, la disciplina, el sentido del ritmo, la musicalidad, la sociabilidad y les ayuda a desarrollar una mayor confianza en sí mismos.

Scroll al inicio