Educando ciudadanos del mundo

En los últimos meses, venimos colaborando en la investigación científica que está desarrollando Eva García, una madre del colegio, sobre las buenas prácticas en el desarrollo de la competencia global en varios sistemas educativos, y en Dallington School está indagando sobre el sistema británico.

La competencia global es la capacidad y disposición para comprender y actuar sobre temas de relevancia local, global e intercultural; en definitiva, aquello que permite manejarse sin problemas en el entorno globalizado que nos rodea, y es algo con lo que estamos muy comprometidos en Dallington. Queremos que nuestros alumnos sean capaces de investigar el mundo, identificando aquellos temas de impacto global, que tengan la suficiente sensibilidad para reconocer que su perspectiva no es la única posible, y que existen muchas otras formas de ver el mundo.

También queremos que sean capaces de comunicarse de forma eficaz y respetuosa, en distintos idiomas y con distintos públicos, y por supuesto, que sientan la necesidad de tomar acción para mejorar el entorno que les rodea.

Todo ello es la competencia global, y desde el año 2018, PISA la ha incluido entre las competencias que evalúa periódicamente en colegios de todo el mundo. Nos sentimos orgullosos de poder contribuir a este estudio para detectar cuáles son las mejores prácticas a la hora de educar alumnos globalmente competentes, y que estén preparados para ser ciudadanos del mundo, comprometidos y responsables.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si necesita más información puede rellenar el siguiente formulario y nos pondremos en contacto lo antes posible.