¿Por qué hemos decidido ser el primer colegio británico con comida ecológica?

Esta semana nos hemos reunido con Marisa Fernández, la que va a ser a partir de ahora nuestra responsable de alimentación en Dallington School.

Desde que empezamos a poner en marcha este proyecto teníamos claro que la salud y en consecuencia la alimentación, iban a ser dos aspectos fundamentales en Dallington School. Por ello, hemos buscado y encontrado a la mejor experta en comida ecológica. Ella, al igual que nosotros, está ilusionada y firmemente convencida de que a través de este proyecto entre otras muchas cosas, inculcaremos los hábitos saludables en nuestros pequeños.

Hemos pedido a Marisa Fernández que responda a algunas de las dudas más frecuentes que surgen al tratar este tema. ¡Esperamos que os sean útiles!

¿QUÉ ES UN CATERING ECOLÓGICO?

Es un catering que sólo utiliza ingredientes procedentes de la agricultura ecológica, todos ellos certificados, en donde cuidamos la salud de las personas y del medio ambiente.

Los productos biológicos son ricos en nutrientes, fertilizan la tierra y ayudan a la sostenibilidad de nuestro planeta.

En España existe un organismo estatal, sin intereses económicos, que se encarga de velar por la autenticidad de los productos procedentes de cultivos ecológicos, transferidos a las comunidades autónomas por el C.R.A.E. (Consejo Regulador de Agricultura Ecológica).

En nuestro catering ofrecemos platos equilibrados elaborados con ingredientes ecológicos no tan habituales  como mijo, quínoa, avena, trigo sarraceno, arroz basmati, azukis, lenteja roja, algas, espelta, algarroba, sirope de agave, todos ellos alimentos ricos en nutrientes.

No utilizamos azúcar blanca, sólo edulcorantes naturales; las carnes  son de ternera, pollo y pavo  y tampoco utilizamos pescados de piscifactoría. Para su elaboración buscamos que los alimentos pierdan el menor número de nutrientes, por lo que no hacemos frituras, todo se prepara al vapor, a la plancha o al horno.

¿QUIÉN ES MARISA FERNÁNDEZ?

Especialista en nutrición y salud natural, profesora de cocina y consultora, Marisa Fernández  desarrolla un tipo de alimentación natural saludable, basada en ingredientes 100% ecológicos.

Sus más de 25 años de experiencia en este sector, la convierten en una de las personas a la vanguardia de la alimentación ecológica.

Deja un comentario