Colegio Británico

El sistema educativo británico da respuesta a las necesidades y exigencias de la sociedad actual, poniendo el foco en el desarrollo de las habilidades, capacidades y destrezas individuales, atendiendo a la premisa de que:

“No existe una única vía de aprendizaje, ni una manera correcta o incorrecta de aprender”.

En Dallington School tenemos un abordaje creativo al proceso de enseñanza y al aprendizaje individual y continuo de cada alumno,  en el que:

  • Los contenidos no sólo se imparten para ampliar el conocimiento, sino que además son un medio para desarrollar competencias como el trabajo en equipo, las habilidades de comunicación, la creatividad, la conciencia crítica y la competencia global. Su desarrollo constituye uno de los pilares de la educación ofrecida en Dallington School. Alentamos a nuestros alumnos  a  investigar, a crear, a opinar, a analizar realidades y problemas complejos, a pensar de forma crítica y flexible para desarrollar su capacidad de adaptación al cambio, sin  tener miedo a experimentar ni a cuestionar.
  • Se premia el esfuerzo y se valora la evolución de cada alumno teniendo en cuenta su punto de partida y su conocimiento previo y nunca se censura el error, sino que se aprende de él.
  • Se controla la calidad de la enseñanza a través de un riguroso proceso de evaluación interno así como de inspecciones periódicas por parte de la Asociación de Colegios Británicos de España (NABSS), supervisadas por el gobierno británico a través del British Council. En ellas se evalúan: las instalaciones, el nivel de enseñanza, la puesta en práctica del currículo británico, la dirección del colegio, el equipo docente y los apoyos psicoeducativos que se ofrecen. En esencia, lo que buscan estas inspecciones son los logros personales y académicos de sus alumnos (achievements and attainments).
  • Se evalúa al alumno de manera justa y rigurosa, teniendo en cuenta el momento evolutivo en el que se encuentra. En la etapa de educación Infantil y en la primera etapa de educación Primaria la evaluación es continua y cualitativa. En las siguientes etapas de  Primaria y a lo largo de la etapa de  Secundaria, los alumnos están preparados para ser evaluados también cuantitativamente, tanto de forma interna (a través de exámenes en el colegio) como externos (en Dallington School colaboramos con una prestigiosa universidad de educación que nos evalúa cada año a cada alumno en las competencias lingüística y matemática) . El objetivo es tener todo tipo de evidencias sobre el progreso de cada uno de los alumnos, y así ayudarles a compensar  sus debilidades y potenciar sus fortalezas.
  • La formación continúa del profesorado es fundamental. Los maestros excelentes siempre buscan mejorar en su docencia.  Los tiempos cambian, las investisgaciones en neurociencia avanzan significativamente, y dan lugar al desarrollo de nuevas metodologías para facilitar el aprendizaje. Todo el equipo docente de Dallington School, desde las dueñas (psicólogas expertas en educación), pasando por el equipo directivo y docente asi como los profesores especialistas y profesionales del Departamento de Orientación comparten una mirada exigente, flexible y actualizada a los nuevos paradigmas de la educación.

 

 “Hay que enseñar a los alumnos a hacerse preguntas, a ponerse retos y a investigar la información” Richard Gerver

If you need more information you can fill out the form below and we will get in touch as soon as possible.