Competencias para el futuro

“Learning for the future, learning from the past”

En Dallington School queremos que nuestros alumnos cultiven todas sus competencias e inteligencias. Cada alumno es único. No todos tienen las mismas capacidades, intereses o aprenden de la misma manera. En Dallington School defendemos e implementamos la teoría de las inteligencias múltiples tanto en la planificación curricular como en la docencia. Nuestro compromiso es garantizar un plan de estudios ambicioso, que permite sacar el máximo potencial de cada alumno, y desarrollar unas competencias que serán fundamentales para su futuro profesional: creatividad (no sólo para producir nuevas realidades y soluciones, sino también para pensar de forma flexible), conciencia crítica, habilidades de comunicación oral y escrita y espíritu colaborativo que se traduce en una buena capacidad para trabajar en equipo.  

El profesor ya no es la única fuente de conocimiento disponible, sino que existen muchas otras fuentes de conocimiento. Por esta razón es fundamental ayudar a nuestros alumnos a desarrollar un criterio sólido propio. En Dallington School el foco de la enseñanza no es sólo la transmisión de conocimiento sino especialmente su descubrimiento. El maestro es el artífice que les guía en su exploración siendo modelo de competencias fundamentales clásicas como el diálogo y la argumentación, y sirviéndose de  las nuevas tecnologías tales como las pizarras interactivas, los ipads, la robótica y las actividades de programación.

En su futuro, aunque nuestros alumnos trabajarán mucho de manera colaborativa, compartiendo ideas y aprendiendo en grupo, también necesitarán trabajar de manera independiente y asumir la responsabilidad de su propio trabajo. Por ello, en Dallington School perseguimos el equilibrio entre las nuevas metodologías y aquellas clásicas que siempre serán útiles para el desarrollo del conocimiento;  actividades lideradas por el profesor combinadas con actividades en las que el alumno es el protagonista de su aprendizaje; actividades de trabajo cooperativo en los que se potencie la inteligencia interpersonal, y actividades en los que el alumno tenga que trabajar y reflexionar de forma independiente, a través de las cuales se cultive la inteligencia intrapersonal.

En Dallington School consideramos tan importante el desarrollo de las competencias para el futuro, que no sólo se trabajan de forma transversal en las diferentes asignaturas – a través de las cuales tienen que dialogar, formar un criterio propio, resolver problemas de forma flexible y creativa, y practicar exposiciones orales -, sino que además contamos con asignaturas propias cuyo foco es el desarrollo de dichas competencias. Así, contamos desde el primer año de educación primaria con asignaturas como Communication and Thinking Skills.

 

 

 

If you need more information you can fill out the form below and we will get in touch as soon as possible.