Dallington School participó en la mejor feria de educación en Londres, BETT 2015.

No podíamos faltar a la mejor feria de Educación y Tecnología del mundo. Si queremos responder a los retos que nos brinda formar a nuestros alumnos en un momento de tantísimo cambio, debemos estar allí, aprendiendo con los mejores.

“The heart of learning is that magic between teachers and students” (Vicky Phillips, Bill and Belinda Gates Foundation).  Trabajamos con nuestros alumno para descubrir aquello que les hace brillar, que les motiva, que les interesa,

¡¡¡¡El interés es la energía de un buen colegio!!! Y allí que nos fuimos, a compartir metodologías y a  descubrir las ultimas herramientas que nos permitirán despertar su imaginación y creatividad  y sacar el genio que cada niño lleva dentro de sí.

El currículo creativo británico es referencia en el mundo por saber despertar el interés de los alumnos por el aprendizaje, porque permite desarrollar un contexto de enseñanza creativo, relevante, colaborativo y motivante. Para implementarlo, no sólo debemos cambiar el “how we teach”, sino el WHAT WE TEACH (Mark Prensky, Global Future Education Foundation). Es decir, no nos conformamos con enseñar Maths, Science, English, o Historia y Literatura Española.

¿Cuáles son esos “whats” que también debemos implementar?

EFFECTIVE THINKING (comprende estrategias cognitivas y emocionales  como el positive mindset o el autoconocimiento)

EFFECTIVE ACTIONS (liderazgo, capacidad de decisión, resiliencia, iniciativa, programación…)

EFFECTIVE RELATIONSHIPS (capacidad de escucha, tolerancia, resolución de conflictos, habilidades de comunicación, etc).

“Tecnología es sólo tecnología para los que nacimos antes de la tecnología” (John D. Couch. Vicepresidente de Educación de Apple)

 tecnologia

Es fundamental que toda la comunidad educativa entienda la importancia de las nuevas tecnologías como una de las formas necesarias para responder a los retos actuales y futuros. Estar con los mayores expertos mundiales en educación nos ha permitido elegir las mejores herramientas tecnológicas para Dallington School. Os adelantamos algunas: las últimas Smartboards interactivas, aulas móviles de tablets y programas de Robotics and Technology, con los que aprenderán divirtiéndose a programar y construir robots! ¡Así sí que se preparan a los niños del futuro!

¡Mirad qué banda se puede crear con nuestros futuros músicos con la ayuda de unas tablets!

No hay comentarios

Agregar comentario