DALLINGTON SCHOOL, MIEMBRO DE NABSS

Nos alegra anunciar que Dallington School es ya oficialmente el nuevo socio de la prestigiosa asociación de colegios británicos de España, NABSS (National Asociation of British Schools of Spain). Si queréis ver la presentación de Dallington School en NABSS podéis acceder a:

http://www.nabss.org/dallington-school/

Queremos aprovechar el anuncio para explicar la diferencia entre el British Council y NABSS, ya que muchas veces aparece la confusión en torno a las diferencias y relaciones entre ambos organismos.

¿Cuál es la relación entre el British Council y NABSS?

El British Council es el representante oficial de le educación británica en España desde 1940. Entre sus muchas funciones está la de ser la institución delegada por parte de la Embajada Británica en España de la acreditación de colegios británicos para las autoridades educativas en España.

Así, el British Council fue la institución que nos concedió una pre-autorización a partir del proyecto educativo que les presentamos antes de abrir Dallington School, y tras la inspección del primer curso 2015- 2016 nos concedió la plena autorización como colegio británico. Como nuevo colegio británico que va abriendo cursos cada año, las inspecciones llevadas a cabo en nuestro colegio son cada dos cursos aproximadamente. Esta próxima primavera se llevará a cabo la siguiente inspección en nuestro colegio.

Entre los cometidos del British Council está el de certificar que los títulos educativos ofrecidos en España formen parte del registro oficial de títulos británicos. Así mismo, trabaja en estrecha colaboración con los Centros Nacionales de Información sobre Reconocimiento Académico (NARIC) en España y en el Reino Unido para el reconocimiento académico de los títulos entre los sistemas educativos de ambos países. En la siguiente tabla se muestran las equivalencias entre los títulos, de acuerdo con los criterios de la red NARIC:

 

Título británico Título español
General Certificate of Secondary Education (GCSE) Educación Secundaria Obligatoria (ESO)
A-Levels / Vocational Qualifications (Level 3 National Qualifications Framework) Bachillerato / Técnico de Formación Profesional (Grado Medio)
Foundation Degree / Vocational Qualifications (Level 5 National Qualifications Framework) Técnico Superior de Formación Profesional (Grado Superior)
Bachelor Degree Grado
Postgraduate Degree Master
Doctorate (PhD) Doctorado

Fuente: https://www.britishcouncil.es/programas/educacion/gobierno

Por lo tanto, para ser colegio acreditado británico, como es Dallington School, se debe contar con la autorización del British Council. Para ver el listado de todos los colegios británicos acreditados en España, así como los respectivos informes de inspección consultar en : https://www.britishcouncil.es/sites/default/files/list_of_british_schools_in_spain_0.pdf.

El informe de inspección de Dallington School está disponible no sólo en la web del British Council, sino también en nuestra web del colegio:

http://dallingtonschool.com/wp-content/uploads/2015/12/BRITISH-COUNCIL-REPORT.pdf

Hace aproximadamente 16 años, el British Council delega a la organización NABSS (National Association of British Schools of Spain) la responsabilidad de organizar las inspecciones de los colegios británicos en España. NABSS organiza las inspecciones, y la formación de los inspectores educativos. Todo el proceso de inspección está supervisado por un comité (The Monitoring Commitee), compuesto por miembros de NABSS, del British Council y un inspector del OFSTED (Ministerio de Educación Británico).

La asociación NABSS nació a finales de los años 70 como un organismo de representación y defensa de los intereses de los colegios británicos en España. Uno de los requisitos para pertenecer a la asociación es ser colegio británico acreditado por el British Council tras la inspección de NABSS.

Lo que más nos ha atraído de la asociación, además de las razones obvias relacionadas con la importancia de colaborar con otros colegios británicos, es su interesantísima oferta formativa, sólo accesible a sus miembros. El próximo 1 de marzo asistiremos a su próxima conferencia de educación, Raising Standars (más información en: http://www.nabss.org/es/proxima-edicion/), tras la cual confiamos poder venir con nuevas ideas y metodologías para incorporar a nuestro ya dinámico, creativo y rico currículo.

María y Paola Recio Zapata

 

No hay comentarios

Agregar comentario